viernes, 27 de abril de 2007

1a. Cesión Ordinaria CTCE


Siendo las 17:00 horas del día lunes 2 de octubre del año dos mil seis, en la sala de Juntas de Ex-directores de la Escuela Superior de Turismo, sita en Av. Miguel Bernard número treinta y nueve, Fraccionamiento la Escalera, Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, Distrito Federal; se llevó a cabo la 1ª. Sesión Ordinaria del H. Consejo Técnico Consultivo Escolar período 2006-2007, bajo el siguiente:



ORDEN DEL DÍA

UNO: LISTA DE PRESENTES

DOS: APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

TRES: TOMA DE PROTESTA A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL H. CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO ESCOLAR PARA EL PERÍODO 2006-2007

CUATRO: ELECCIÓN DEL PROFESOR Y ALUMNOS REPRESENTANTES ANTE EL H. CONSEJO GENERAL CONSULTIVO

CINCO: INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES

SEIS: ASUNTOS GENERALES



PUNTO NÚMERO UNO: LISTA DE PRESENTES


Dio inicio la sesión siendo las 17:15 horas del día señalado, encontrándose presentes: El Lic. Roberto Bravo Jiménez, Lic. Orlando E. Aguirre Hernández, Lic. Elizabeth Delgado Alcalá, Lic. Ma. Guadalupe Vargas Jacobo, M. en C. Susana Pilar Susana Burgueño, Lic. José Antonio Sánchez Ortiz, M. en A. Ma. Magdalena Maldonado Ávalos, Dr. Napoleón Conde Gaxiola, Lic. María de Lourdes Castillo Uribe, Lic. Aída Beltrán González, Lic. Mario Villaverde López, Lic. Oscar Mayo Leyte, Lic. Antonio Chávez Monroy, C. Javier Galván Chávez, C. Manuel Camejo Quiroz, C. Liliana Toledo Escalona, C. Octavio Garduño Ruiz, C. Ivette Ramos Peniche, Lic. Daniel Ramírez Pérez, Lic. Cedrik Estrada Solozabal.


PUNTO NÚMERO DOS: APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA


Se somete a consideración del pleno el orden del día, siendo éste aprobado por unanimidad.




PUNTO NÚMERO TRES: TOMA DE PROTESTA A LOS NUEVOS MIEMBROS DEL H. CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO ESCOLAR, PARA EL PERÍODO 2006-2007


El Lic. Roberto Bravo Jiménez, presidente del H. Consejo Técnico Consultivo Escolar, procedió a tomarles protesta a los nuevos integrantes de este H. Consejo, resaltando el gran compromiso que ello conlleva.


PUNTO NÚMERO CUATRO: ELECCIÓN DEL PROFESOR Y ALUMNOS REPRESENTANTES ANTE EL H. CONSEJO GENERAL CONSULTIVO

:

ACUERDO:

PROFESOR REPRESENTANTE ANTE EL H. CONSEJO GENERAL CONSULTIVO

M. en A. MA. MAGDALENA MALDONADO ÁVALOS

ALUMNO REPRESENTANTE DE LICENCIATURA

C. IVETTE RAMOS PENICHE

ALUMNO REPRESENTANTE DE POSGRADO

C. DANIEL RAMÍREZ PÉREZ


A quienes se les entregó copia de los comunicados emitidos por parte del Dr. Efrén Parada Arias, Secretario General, para que se presenten a la reunión correspondiente de Nivel Superior y de Posgrado, respectivamente.


PUNTO NÚMERO CINCO: INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES


Se informó por parte de cada Subdirección que presiden las Comisiones, cuál es la función de cada una de ellas.



La Lic. María Guadalupe Vargas Jacobo, Subdirectora de Extensión y Apoyo Académico, informó sobre las funciones de la Comisión de Honor, quedando integrada como sigue:

v COMISIÓN DE HONOR:

LIC. MA. GUADALUPE VARGAS JACOBO (Preside esta Comisión)
LIC. ORLANDO E. AGUIRRE HERNÁNDEZ
LIC. ANTONIO CHÁVEZ MONROY
LIC. MARÍA DE LOURDES CASTILLO URIBE
C. JAVIER GALVÁN CHÁVEZ
C. IVETTE RAMOS PENICHE
C. LILIANA TOLEDO ESCALONA
C. MANUEL CAMEJO QUIROZ
C. OCTAVIO GARDUÑO RUIZ


El Lic. Orlando E. Aguirre Hernández, Subdirector Académico, informó sobre las funciones de la Comisión Académica, quedando integrada como sigue:

v COMISIÓN ACADÉMICA:

LIC. ORLANDO E. AGUIRRE HERNANDEZ (Preside esta Comisión)
LIC. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ORTÍZ
LIC. LOURDES CASTILLO URIBE
LIC. AÍDA LILIA BELTRÁN GONZÁLEZ
M. en C. SUSANA PILAR SUSANA BURGUEÑO
M. en A. MA. MAGDALENA MALDONADO ÁVALOS
Dr. NAPOLEÓN CONDE GAXIOLA
LIC. OSCAR MAYO LEYTE
C. JAVIER GALVÁN CHÁVEZ
C. DANIEL RAMÍREZ PÉREZ
C. LILIANA TOLEDO ESCALONA
C. IVETTE RAMOS PENICHE
C. OCTAVIO GARDUÑO RUIZ


La Lic. María Guadalupe Vargas Jacobo, Subdirectora de Extensión y Apoyo Académico, informó sobre las funciones de la Comisión de Situación Escolar, quedando integrada como sigue:






v COMISIÓN DE SITUACIÓN ESCOLAR:

LIC. MARÍA GUADALUPE VARGAS JACOBO (Preside esta Comisión)
LIC. MARÍA DE LOURDES CASTILLO URIBE
LIC. OSCAR MAYO LEYTE
C. MANUEL CAMEJO QUIROZ

La Lic. María Guadalupe Vargas Jacobo, Subdirectora de Extensión y Apoyo Académico, informó sobre las funciones de la Comisión de Becas, quedando integrada como sigue:

v COMISIÓN DE BECAS:

LIC. MA. GUADALUPE VARGAS JACOBO (Preside esta Comisión)
LIC. AÍDA BELTRÁN GONZÁLEZ
LIC. ELIZABETH DELGADO ALCALÁ
LIC. MARIO VILLAVERDE LÓPEZ
C. LILIANA TOLEDO ESCALONA
C. OCTAVIO GARDUÑO RUIZ

El Lic. Orlando E. Aguirre Hernández, Subdirector Académico, informó sobre las funciones de la Comisión Prácticas, quedando integrada como sigue:

v COMISIÓN DE PRÁCTICAS:

LIC. ORLANDO E. AGUIRRE HERNANDEZ (Preside esta Comisión)
LIC. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ORTÍZ
LIC. MARIO VILLAVERDE LÓPEZ
LIC. CEDRIK ESTRADA SOLOZABAL
C. JAVIER GALVÁN CHÁVEZ
C. LILIANA TOLEDO ESCALONA
C. OCTAVIO GARDUÑO RUIZ
C. MANUEL CAMEJO QUIROZ

La Lic. Elizabeth Delgado Alcalá, Subdirectora Administrativa, informó sobre las funciones de la Comisión de Seguimiento de la Calidad y Precios de la Cafetería, quedando integrada como sigue:

v COMISIÓN DE COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD Y PRECIOS DE LA CAFETERÍA:

LIC. ELIZABETH DELGADO ALCALÁ (Preside esta Comisión)
LIC. CEDRIK ESTRADA SOLOZABAL
C. JAVIER GALVÁN CHÁVEZ
C. OCTAVIO GARDUÑO RUIZ


SEIS: ASUNTOS GENERALES


Laboratorio de Sabre: La C. Ivette Ramos Peniche, manifiesta que los alumnos de 5º Semestre del Turno Vespertino, no han sido atendidos en dicho laboratorio y quisieran saber cuál es la razón.

El Lic. Orlando Aguirre Hernández, comentó que se convocará tanto al Presidente de la Academia de Agencias de Viajes como al Coordinador de este Laboratorio, para verificar cuales son las prácticas en que estos alumnos deban de participar y posteriormente se convocará a los jefes de grupo, para notificarles cuales serán las prácticas correspondientes y los horarios de las mismas.

De igual forma la C. Ivette Ramos Peniche, manifestó que a los alumnos de 5º Semestre, solicitan viajes de prácticas.

El Lic. Orlando Aguirre Hernández, les informó que en este momento se encuentra en análisis los Lineamientos para el Desarrollo de Prácticas y Visitas Escolares y se verá la conveniencia de generar prácticas que respondan aspectos inminentemente académicos.

Inglés.- La C. Ivette Ramos Peniche, pregunta con que nivel se liberará el idioma, ya que los alumnos de 7º semestre están inquietos.

El Lic. Roberto Bravo Jiménez, informó que actualmente se está llevando a cabo por parte de la Subdirección Académica un análisis de la situación que prevalece en este idioma, el cuál será presentado en la próxima Sesión del Consejo.

Cañones.- Los alumnos solicitan cañones, ya que los que existen son insuficientes para la exposición de sus clases.

El Lic. Roberto Bravo Jiménez, informó que actualmente la Subdirección Administrativa está haciendo los trámites para la adquisición de este equipo con recursos autogenerados, con la intención de tener un cañón por salón, donde los jefes de grupo de ambos turnos asumirán parte de la responsabilidad del buen uso de este equipo.

La C. Liliana Toledo Escalona, solicita la actualización del catálogo de empresas y convenios para la realización de prácticas profesionales, asimismo solicita que la credenciales sean de mayor calidad, ya que son necesarias para el uso de los servicios institucionales.

El C. Octavio Garduño Ruiz, solicita que a las instalaciones deportivas, y vestidores se les de mantenimiento, ya que en la actualidad se encuentran en pésimas condiciones.





El Lic. Roberto Bravo Jiménez, comenta que actualmente se tiene contemplada la remodelación de los vestidores y próximamente se comprará el material para llevar a cabo esta obra, así mismo se están haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes, para la mano de obra.

El C. Octavio Garduño Ruiz, manifiesta que el servicio de fotocopiado no respeta los horarios y solicita que este sea de buena calidad y se amplié el lugar.

La Lic. Elizabeth Delgado Alcalá, que no es posible realizar dicha ampliación ya que, no se tiene espacio para realizarla y se verá con el concesionario lo referente al cumplimiento del horario.

No habiendo otro asunto que tratar se dio por concluida la 1ª. Sesión Ordinaria siendo las 19:40 horas del mismo día.

Leída la presente Acta Sintética y enteradas cada una de las partes, firman de conformidad al margen de cada foja y al calce de esta última los que en ella intervinieron.





























ASUNTOS GENERALES:

Como adendum de los puntos tratados en la primera sesión ordinaria del H.C.T.C.E., se realizan los siguientes puntos:

El Lic. Roberto Bravo Jiménez, propone que la dinámica de trabajo en las sesiones del H. Consejo, sea de la siguiente manera:

1.- El tiempo de duración de cada sesión sea como máximo 2 horas.
2.- Los Integrantes del Consejo durante el desarrollo de las Sesiones mantengan apagados los celulares.
3.- Las sesiones se desarrollaran en un ambiente de legalidad, transparencia y respeto.

Inglés.-

Dentro del informe que realizó el Lic. Roberto Bravo, manifestó que en este momento se seguirá trabajando igual, pero se esta buscando la manera de alcanzar la calidad del nivel de Cambrige.

Cañones.-

Con relación a este punto de igual forma se informó que se esta buscando que las personas que realicen ventas en la planta baja del edificio de alumnos, realicen la donación de un cañón.

Edificio Nuevo.-

El Lic. Roberto Bravo Jiménez, comento que dentro de los proyectos de la Escuela esta la construcción de un nuevo edificio de aulas, el cual se enviará a las instancias correspondientes.

Con estos puntos se concluye la primera sesión ordinaria

No habiendo otro asunto que anexar a la presente Acta Sintética y enteradas cada una de las partes, firman de conformidad al margen y al calce de esta foja los que en ella intervinieron.

No hay comentarios.: